Farmacia Popular de Recoleta amplía su cobertura a personas que realicen voluntariados en la comuna

El pasado 26 de noviembre, el Concejo Municipal de Recoleta -de forma unánime- aprobó la modificación al Manuel de Procedimiento Operativo de la Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto”, la cual tiene por objetivo que las personas que realicen trabajos voluntarios en la comuna, en colaboración con la Municipalidad, accedan a este beneficio

Farmacia Popular de Recoleta amplía su cobertura a personas que realicen voluntariados en la comuna

Autor: Absalón Opazo

El pasado 26 de noviembre, el Concejo Municipal de Recoleta -de forma unánime- aprobó la modificación al Manuel de Procedimiento Operativo de la Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto”, la cual tiene por objetivo que las personas que realicen trabajos voluntarios en la comuna, en colaboración con la Municipalidad, accedan a este beneficio.

En los inicios de la Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto”, podían acceder a la compra de medicamentos a precio justo las personas que vivían, estudiaban y trabajaban en la comuna. Con esta modificación, se busca abrir el acceso a todas aquellas personas que prestan servicio a la comunidad sin recibir necesariamente una remuneración a cambio, como son los docentes de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) o también los sindicatos de trabajadores, agrupaciones artísticas u organizaciones no gubernamentales.

Quienes estén dentro de este grupo que podrá acceder a los beneficios de la Farmacia Popular de Recoleta. Solo tendrán que presentar una acreditación y certificación otorgada por la Municipalidad, ya sea carta compromiso de voluntario o voluntaria de la Municipalidad o de la Universidad Abierta de Recoleta.


Comenta



Busca en El Ciudadano