Firmaron convenio con el Ministerio de Salud

Farmacias populares ganan terreno: Gobierno las incorpora al Comparador de Precios de Medicamentos

"Estamos muy contentos porque este va a ser un gran avance para transparentar y meter mayor presión al mercado y llegar a precios juntos a los medicamentos en nuestro país", señaló el alcalde de Recoleta y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, Daniel Jadue.

Por Absalón Opazo

25/08/2018

Publicado en

Chile / Portada / Salud

0 0


Esta semana, el Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP), representada por su presidente, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, firmaron un Convenio de Colaboración para la incorporación de esta asociación al Comparador de Precios de Medicamentos tufarmacia.gob.cl.

Con este acuerdo, los datos de las 64 farmacias populares que integran la ACHIFARP, serán parte de la plataforma web lanzada por el Gobierno en mayo de este año, permitiendo que todos los ciudadanos puedan conozcan los precios de los medicamentos e insumos médicos, y la disponibilidad de estos en las farmacias populares del país.

Al respecto, el alcalde Daniel Jadue agradeció al ministro de Salud “por este convenio que nos va a permitir incorporar al Comparador de Precios a las farmacias populares. En ese sentido, el Ministerio nos ha pedido la colaboración para asegurar que todos los precios de las farmacias populares se incorporan a la plataforma y nosotros estamos disponibles y comprometidos a hacer ese trabajo en las más de 60 farmacias asociadas. Estamos muy contentos porque este va a ser un gran avance para transparentar y meter mayor presión al mercado y llegar a precios juntos a los medicamentos en nuestro país”, puntualizó la autoridad comunal.

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, destacó el convenio “como parte de esta política pública de avanzar hacia precios de los medicamentos asequibles a toda la población y de mayor transparencia y conocimiento de cada uno de los proveedores y distribuidores de medicamentos del país. Hoy damos un paso gigante al incorporar a las farmacias populares de tal modo de ampliar la información para que la ciudadanía busque el valor más conveniente de su medicamento”.

Con este convenio, se pone fin a los cuatro meses en que las farmacias populares no aparecían en el sistema para conocer los precios que, en varias de ellas, son notablemente más baratos que los de las grandes cadenas, constituyendo así un beneficio directo para la ciudadanía.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones