Febrero en el Memorial Paine: cine, arte y derechos humanos

El cine y el arte del mosaico serán parte de las actividades que Memorial Paine ha organizado para el mes de febrero.

Durante febrero el Memorial de Paine organiza una serie de actividades abiertas al público enfocadas en el cine y el arte. Una de las primeras actividades de este ciclo será la exhibición del documental «La Ciudad de los Fotógrafos», obra de Sebastián Moreno, que retrata el quehacer de una generación de profesionales de la fotografía y su labor durante las protestas contra la dictadura en los años 80′.

El visionado de esta pieza audiovisual está programado para las 17:00 horas del jueves 13 de febrero, con entrada liberada, y contará con la presencia de María Olga Allemand y Claudio Pérez, fotógrafos chilenos y testigos y protagonistas de la época.

Para el miércoles 19, entre las 09:00 y 13:30 horas, está fijada otra de las actividades, donde el área de Educación de Memorial Paine ofrecerá un talle de mosaico para mayores de 12 años. Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden realizar a través del correo [email protected]

Febrero cerrará de forma especial, con miras a una nueva conmemoración de Día Internacional de la Mujer. Para ello, Memorial Paine ha organizado la exhibición «Por la Vida», de Pedro Chaskel y Pablo Salas, pieza documental que relata las actividades del Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo, organización que en los años 80′, mediante acciones pacíficas en las calles y espacios públicos, denundió la práctica sistemática de la tortura en el país.

La exhibición está programada para el jueves 27 de febrero, a las 17:00 horas, y servirá de antesala para un conversatorio en torno a la mujer, su rol y sus luchas vinculadas al pasado y al presente.

A través de las distintas redes de Memorial de Paine –Instagram y Facebook– se pueden conocer otras de las actividades que realizan.


Comparte 👍

Comenta 💬