es Spanish

Femicidio en Petorca: Confirman que víctima había interpuesto una denuncia contra su pareja

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, condenó el femicidio número 27 en lo que va del año y parricidio que ocurrido este martes en la localidad de Pedegua, en Petorca, donde una mujer de 38 años y su hija de un año perdieron la vida a manos de su pareja y padre.

La secretaria de Estado dijo que “lo primero es que el gobierno de Chile lamenta esta tragedia. Las policías y la Fiscalía están investigando, es muy importante recoger todos los antecedentes para saber lo que ocurrió y por qué este hombre mata a su mujer y a su hija y se suicida”.

Además, detalló que la víctima de 38 años, identificada como Daysi Inostroza no era usuaria de Sernameg, pero que el año pasado interpusó una denuncia por violencia intrafamiliar que luego desistió.

A raíz de esto, Isabel Plá expresó que “es muy importante cuando una víctima se desiste, preguntarle e indagar. ¿Por qué está tomando esa decisión? ¿Lo está haciendo de manera libre y voluntaria o lo está haciendo bajo amenaza? Es muy probable que ella haya decidido por alguna razón ajena a su voluntad, no persistir en esta denuncia de violencia contra su pareja, y es muy importante hacer un llamado a denunciar a las mujeres, a pedir ayuda a su entorno a buscar instituciones para que les hagan acompañamiento”.

Finalmente, la ministra hizo un llamado a las víctimas de violencia a acercarse a recibir orientacion, y confirmó que el Ministerio de la Mujer y Sernameg puso a disposición de los familiares de la víctima, apoyo psicológico, social y jurídico.

Fuente: Soy Chile

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -