Feministas denuncian retiro de letrero instalado para identificar ex casa de tortura «La Venda Sexy»

"Intentan quitarnos la memoria, pero sólo nos demuestran que nuestra lucha sigue viva", señala la denuncia pública realizada por las organizaciones Memorias de Rebeldías Feministas y Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes quienes instalaron el letrero.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Género

0 0


Mediante un multitudinario acto público, este domingo 12 de septiembre, organizaciones feministas instalaron un letrero en la casa de tortura y desaparición conocida como «La Venda Sexy», en la comuna de Macul. Pero, en la mañana del lunes 13 el letrero ya no estaba en el lugar. 

Recordemos que este recinto, uno de los tantos centros de represión de la dictadura militar, tiene la «particularidad» de que allí se desplegó la violencia política sexual como una herramienta del terrorismo de Estado.

«Intentan quitarnos la memoria, pero sólo nos demuestran que nuestra lucha sigue viva», señala la denuncia pública realizada por las organizaciones Memorias de Rebeldías Feministas y Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, quienes este domingo 12 de septiembre instalaron el letrero para identificar al ex centro de torturas.

La instalación de dicho elemento se suma a la de una baldosa por la memoria y otros insumos para relevar e identificar dicho lugar, que actualmente es una casa residencial que, a pesar de ser un sitio de memoria declarado por el Consejo de Monumentos Nacionales, está en propiedad de privados.

«Hicimos un acto de memoria al instalar un letrero que identifica de forma visible el centro de detención y tortura La Venda Sexy. Lo haremos todas las veces que sea necesario, para señalar nuestra historia, ésa que siempre han querido borrar», añadieron ambas organizaciones luego de conocer el retiro del letrero.


Comparte 👍

Comenta 💬