Feministas humanistas exigen aprobar Ley de Indulto General: «El Estado debe hacerse cargo de esta prisión que obviamente es política»

La vocera de la Coordinadora Feminista Humanista y candidata a diputada por el distrito 23, Andrea Quijón, recordó que las y los presos de la revuelta fueron los iniciadores del actual proceso constituyente.

Por Opazo

0 0


En el marco del 3er Encuentro Nacional de Mujeres en Política del Partido Humanista, alrededor de 60 mujeres militantes y provenientes de organizaciones sociales y territoriales, se congregaron en el Parque de Estudio y Reflexión El Remanzo, ubicado en Sagrada Familia, para intercambiar y articularse entre mujeres de todo el país, de cara a las próximas elecciones.

En ese contexto, y a través de un video, las participantes hicieron un llamado al Senado a aprobar la ley de Indulto General, para liberar a las y los presos políticos de la revuelta popular del 18 de octubre.

La vocera de la Coordinadora Feminista Humanista y candidata a diputada por el distrito 23, Andrea Quijón, sostuvo que las y los presos de la revuelta fueron los iniciadores del actual proceso constituyente: “Ellos fueron los pioneros, ellos fueron quienes nos guiaron en este proceso que hoy está llevando los grandes cambios en nuestro país”, afirmó Quijón.

Por su parte, Yenifer Carrasco, también vocera de la Coordinadora, activista por los derechos de las personas con diversidad funcional y candidata a diputada por el distrito 4, agregó que “como feministas humanistas nos acuerpamos, resistiendo junto a nuestras compañeras que han tenido que soportar la represión y la prisión política de las y los presos políticos, entendiendo que en madres, esposas, abuelas e hijas ha recaído todo lo que significa la prisión política de sus familiares”.

Finalmente, la presidenta del Partido Humanista y candidata a diputada por el distrito 11, Catalina Valenzuela, emplazó directamente al Senado exigiendo la aprobación de la ley de Indulto General: “Como Partido Humanista, nos hemos cuadrado absolutamente con la ley de Indulto General. Es necesaria la liberación inmediata, no vamos a aceptar más injusticias, el Estado tiene que hacerse cargo de esta prisión que obviamente es política. Sabemos que hay mucho que resolver, pero en este minuto le pedimos al Senado que haga su trabajo y demuestre un poco de justicia y humanidad y haga la votación que corresponde. Las y los humanistas estamos atentos y haremos todo lo posible porque esto se concrete”, declaró la timonel humanista.

Sobre el 3er Encuentro Nacional de Mujeres en Política del Partido Humanista

Mujeres humanistas e independientes agrupadas en el pacto Dignidad Ahora, de Arica, Puerto Montt, Valdivia, Iquique, el litoral central y diferentes lugares del territorio nacional, se reunieron en el pueblo Sagrada Familia, ubicado a las cercanías de Curicó, para coordinarse respecto de asuntos relevantes para el desarrollo de las campañas políticas de noviembre, con perspectiva feminista humanista.

En una jornada que se realizó durante todo el fin de semana, las participantes trabajaron en torno a ejes programáticos con perspectiva de género, compartieron saberes mediante diferentes exposiciones y dedicaron tiempo al desarrollo personal, para la transformación social.

Con la primera diputada humanista, Laura Rodríguez como gran referente, las feministas del PH e independientes, acordaron sostener esta articulación para colaborar y apoyar las candidaturas feministas que se desplegarán por todo Chile.


Comparte 👍

Comenta 💬