Fenapo logra acuerdos con el Minvu pero advierte: “Con palabras y papales no se tapa el viento ni la lluvia”

“¡Morir luchando, sin casa ni cagando!” se escuchaba en calle Serrano, en el centro de Santiago, luego de la reunión que sostuvo la dirigencia de la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) con el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg.

“Hoy nos vamos felices, con muchas tareas construyendo, ganando (…) Hoy empieza este nuevo ciclo, en el cual nuevamente vamos a demostrarle a este Estado que somos capaces de tomar nuestras vidas en nuestras manos y construir nuestro propio hábitat”, señaló el dirigente Rafael Soto, ante los cientos de vecinos y vecinas que llegaron hasta la sede ministerial.

Desde la Fenapo indicaron que al menos el 70% de sus demandas tuvieron el visto bueno por parte del Gobierno. Sin embargo, dijeron que se mantendrían en alerta, puesto que “hay que asegurar que todos los acuerdos que se sostuvieron se puedan ejercer y eso se traduzca en vivienda digna”.

La Fenapo es una organización de carácter nacional con presencia de Arica a Castro. Dirigentes de todas las regiones estuvieron presentes en el encuentro con las autoridades gubernamentales.

“Tenemos que disciplinarnos más, tenemos que ser más unidos, audaces, combativos y rebeldes, porque estos compromisos los teneos que seguir de cerca (..) porque con palabras y papales a nosotros no se nos tapa el viento ni la lluvia”, afirmó Lautaro Guanca, dirigente Fenapo y concejal de Peñalolén.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -