Busca en El Ciudadano

Feria del Libro Usado de la U. Mayor regresa al centro de Santiago

Desde el miércoles 31 de enero al domingo 11 de febrero se realizará la versión 28ª de este tradicional evento gratuito, en el campus Santo Domingo de la U. Mayor (Santo Domingo 711, Santiago). Se podrán visitar 39 stands y asistir a diversas actividades culturales.

Feria del Libro Usado de la U. Mayor regresa al centro de Santiago

Autor: El Ciudadano
26/01/2024

Tras ser suspendida por la pandemia, este 2024 regresa la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, uno de los eventos culturales que da vida al centro de Santiago cada verano.

Los amantes de la lectura podrán visitar 39 stands y conocer más sobre dos editoriales infantiles chilenas que han sido invitadas: Mis Raíces y Escrito con Tiza.

La Feria estará abierta todos los días desde el miércoles 31 de enero hasta el domingo 11 de febrero, de 10:00 a 21:00 horas, en horario continuado.

Durante la inauguración, se realizará un homenaje a la trayectoria de las escritoras nacionales Estela Socias Muñoz y Gloria Alegría Ramírez.

«La Feria del Libro Usado es uno de los hitos más señeros con el que la Universidad Mayor ha contribuido, por más de 25 años, con la actividad cultural de Santiago”, señaló el vicerrector de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, Andrés Gomberoff.

La actividad se realiza en el campus Santo Domingo “que está emplazado en un hermoso edificio patrimonial, que es ideal para conocer y recorrer durante este verano”, agregó el vicerrector Gomberoff.

Además de los stands, los visitantes podrán ver exposiciones representativas de versiones anteriores y muestras de obras de autores como Oreste Plath, Nicanor Parra, Luis Rivano, Estela Socias, Teresa Calderón y el Premio Nacional de Literatura, Elicura Chihuailaf, y de algunas temáticas que fueron parte de versiones anteriores como “Ilustradores de portadas de libros chilenos”; “50 años de teatro chileno”; “Mujeres en la literatura chilena”; o “Araucanía y sus escritores”.

“Esta Feria abre un espacio de encuentro entre la comunidad universitaria y su entorno. Vecinos, publico general, amigos, docentes y estudiantes se encuentran y comparten en un espacio de cultura, de intercambio de saberes y experiencias”, añadió Natalia Mackenzie, directora general de Vinculación con el Medio de la U. Mayor.

Más detalles del evento en www.umayor.cl/librousado

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados