Decidido, se aplaza para el 2022

Festival de Viña del Mar no se realizará el próximo año

La solución será redactada y aprobada por el Concejo Municipal, encargado de enviar su texto final a la Contraloría General de la República

Festival de Viña del Mar

Este martes 10 de noviembre, la Municipalidad de Viña del Mar en compañía de los ejecutivos de TVN y Canal 13 acordaron que por primera vez desde su creación, se cancela una edición del Festival de Viña del Mar y se trasladará para febrero de 2022.

La información se dio a conocer mediante un comunicado que indica que “esta decisión conjunta obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”.

Adicionalmente, la misiva indica que “se suscribirá un acuerdo para apoyar el comercio y el turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar”.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó: “si bien por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local. De ahí la importancia de apoyarlos y como municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo para su concreción”.

Festival de Viña del Mar A_UNO_1157355 web
Foto: web/referencial.

“Confiamos en la experiencia y profesionalismo de ambos canales, pero por sobre todo, creemos en el cariño y compromiso con Viña del Mar y las miles de familias viñamarinas que han sido afectadas por esta pandemia. Son tiempos complejos para todos, pero son justamente estas circunstancias en las que el trabajo colaborativo cobra todo su valor”, añadió.

La solución será redactada y aprobada posteriormente por el Concejo Municipal, encargado de enviar su texto final a la Contraloría General de la República para dar certeza jurídica a todas las partes.

Fuentes: El Mostrador/ T13.

Compártelo

Comentarios