Festival Internacional Guitarras de América parte en Curaco de Vélez y termina en Santiago

Este lunes 21 de octubre, a las 18,30 horas, en el salón de la Escuela Superior Campesina Curaco de Vélez, en Chiloé (calle 21 de mayo #2, al lado de la plaza de la localidad), parte su recorrido el “Festival Internacional Guitarras de América” que en esta versión se denomina “Cuerdas en la Patagonia – […]

Por Opazo

Publicado en

Chile / Cultura / Música / Regiones

0 0


Este lunes 21 de octubre, a las 18,30 horas, en el salón de la Escuela Superior Campesina Curaco de Vélez, en Chiloé (calle 21 de mayo #2, al lado de la plaza de la localidad), parte su recorrido el “Festival Internacional Guitarras de América” que en esta versión se denomina “Cuerdas en la Patagonia – Chiloé”.

El encuentro contará con la intervención musical de Danilo Cabaluz, Luis Chavez (Argentina), Ensamble Tradicional Chileno y músicos tradicionales de San Juan (Chiloé). La ruta del festival también incluye a Elizabeth Morris, Isleños Proyect (de Islas Canarias, España) y al conjunto Bordemar.

El Festival Guitarras de América es un importante punto de encuentro del continente de los más destacados intérpretes, investigadores y creadores de la guitarra y los instrumentos derivados de la misma; y al mismo tiempo, busca entregar al público, a través de conciertos, seminarios y talleres, la riqueza del acervo cultural de la música popular y tradicional de América Latina.

Los artistas también realizarán el mismo lunes 21 de octubre, un taller para niños y niñas de la Escuela Rural de San Javier, en Curaco de Vélez, facilitado por los integrantes de Ensamble Tradicional chileno, Luis Chávez y Daniel Cabaluz.

El martes 22, en Tenaún (Chiloé), el Festival realizará el “Encuentro entre Islas”, con exponentes de la música tradicional chilota y de las Islas Canarias (España), en el Colegio Tenaún Alto, actividad que se presentará en la Iglesia Patrimonial San Juan Evangelista, comuna de Dalcahue.

La ruta del Festival también incluye tres conciertos en Castro, los días 21 y 22 de octubre, prosiguiendo con diversos conciertos y talleres en Puerto Montt los días 24 y 25 de octubre, para finalizar en Santiago los días 28 y 29 de octubre.

Todas las actividades son con entrada liberada.

Más información de los artistas, conciertos y talleres del Festival en:

https://www.guitarrasdeamerica.cl/

Compártelo

Comentarios