Busca en El Ciudadano

FFAA: Diputado UDI en contra de «batallones de homosexuales»

Parlamentario de la UDI comentó la decisión de un funcionario de la Armada de reconocer su homosexualidad públicamente.

FFAA: Diputado UDI en contra de «batallones de homosexuales»

Autor: Arturo Ledezma
28/08/2014

Mauricio Ruiz, funcionario de la Armada, reconoció su homosexualidad

Foto: UPI

El diputado de la UDI Ignacio Urrutia, dijo que está en contra de que existan batallones de homosexuales en las Fuerzas Armadas de Chile.

 El parlamentario comentó el caso de Mauricio Ruiz, marino que  este miércoles reconoció públicamente su homosexualidad.

  Urrutia señaló que “siempre ha habido homosexuales en las Fuerzas Armadas, que  no han sido conocidos, pero una cosa muy distinta es que hayan dos o tres homosexuales en una rama de las ramas de las FF.AA. y una cosa muy distinta es que tengamos un batallón de homosexuales adentro”.

 Luego insistió que “yo estoy en contra  de que se nos convierta las Fuerzas Armadas. en un número importante de integrantes de homosexuales. Eso hace debilitar a las Fuerzas Armadas.».

“No estoy en contra de que hayan tres, sino que exista un tema abiertamente, que haya batallones de homosexuales, lo que va en contra de toda lógica”, reiteró.

Diputado Ignacio Urrutia

Foto: UPI

Sobre la decisión del funcionario de la Armada de reconocer públicamente la homosexualidad, Urrutia señaló que “no soy partidario que lo haga público porque se produce una incomodidad para el resto de los integrantes de  esa rama de las FF.AA., sobre todo para quienes son compañeros de curso y tienen que trabajar con este homosexual; seguramente no les será fácil trabajar con una persona en esas condiciones”.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados