lunes, octubre 14, 2019

Fiestas Patrias: “Narcotest” detecta alto consumo de drogas en conductores

El 28,5 por ciento de los conductores a los que se le realizaron pruebas de consumo de drogas durante los primeros días de las Fiestas Patrias dieron positivo, según informaron las autoridades de Tránsito.

Durante el largo feriado con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia, se aumentaron los controles en las carreteras. Así, a nivel nacional, de 228 pruebas realizadas sobre consumo de drogas, 65 personas fueron detenidas bajo la influencia de esas sustancias.

En la mayoría de esos casos se detectó marihuana y cocaína, según informó a los medios el jefe de zona tránsito y carreteras, Manuel Valdés, lo cual es considerado preocupante por las autoridades.

Recordemos que a los habituales controles sobre consumo de bebidas alcohólicas, en abril comenzaron a realizar pruebas de drogas, conocidas como narcotest, ante el creciente consumo de narcóticos en el país.

Al respecto, el director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Carlos Charme, catalogó como preocupante que a más del 28 por ciento de las personas controladas, se les detectara algún tipo de droga en el organismo. No obstante, afirmó que aun se necesita un tiempo para conocer las cifras reales sobre esta materia.

Por su parte, el psiquiatra Sergio Canals aseguró que esto es un reflejo del alto consumo de drogas y alcohol que se presentan en el país, donde según dijo, si bien se están observando cifras altas en conductores de vehículos, el consumo es un fenómeno general.

Los especialistas también advierten que esos resultados son muy parciales, pues el cuerpo de Carabineros solo cuenta con 28 equipos de narcotest en todo el país.

Vía Prensa Latina

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,718FansMe gusta
182,601SeguidoresSeguir
294,018SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos