Filtran conversación telefónica de Eduardo Macaya que revela que intentó tapar el caso para proteger a Javier Macaya

Durante el juicio a Eduardo Macaya Zentelli se utilizó como evidencia el registro de una llamada telefónica que hizo el padre de una de las niñas abusadas. En ella se constata que Macaya intenta tapar el caso asegurando que "siempre jugamos con las niñitas y todo, con la cosquilla. Yo te juro que así inintencionalmente, puede que le haya pasado a llevar".

Filtran conversación telefónica de Eduardo Macaya que revela que intentó tapar el caso para proteger a Javier Macaya

Autor: Axel

Este martes se reveló la transcripción de una cruda llamada telefónica entre Eduardo Macaya Zentelli y el padre de una de sus víctimas de abuso sexual. En dicho intercambio, se constata que el empresario agrícola pidió al hombre no hacer público el caso para proteger la carrera política de su hijo, el senador Javier Macaya (UDI).

Según reveló Biobío, la llamada tuvo lugar a fines de mayo del 2023, días antes de que se ingresara la denuncia y la fiscalía ordenara la detención de Eduardo Macaya. El padre de la menor -que tenía 11 años al momento del abuso- grabó la conversación, la cual más tarde se utilizó como medio de prueba en el juicio contra el empresario.

«Acabo de saber que tocaste a mi hija», dice el sujeto al iniciar la llamada. «Pude ver los videos donde estás (…) haciendo lo mismo, le tocaste (…) a mi hija. Bueno, realmente jamás pensé sobre ti. Eres un pedófilo asqueroso».

A esto, Macaya responde lo siguiente: «Por favor, escúchame. Yo con tu hija cuando era más chica siempre jugamos con las niñitas y todo, con la cosquilla. Yo te juro que así inintencionalmente, puede que le haya pasado a llevar».

«Le tocaste (…) weón, le tocaste (…) a la niña, no lo está inventando», contesta el padre de la menor. «¿Cómo se te ocurre hacerle eso a los niños? Mira, yo pude ver los videos y yo realmente… ¿Sabes qué es lo que voy a hacer? Los voy a hacer públicos, hueón. Voy a hacer mierda tu imagen, porque lo que hiciste no tiene nombre, no tiene nombre», continúa.

«Tú te pasaste, hueón. Yo tenía confianza cuando iban para allá y jamás me imagine que tú podías hacer una cuestión así (…) A lo mejor no te acordai po, a lo mejor no te acordai. Bueno, bueno, tú vas a negar obviamente todo esto que ha pasado, es lógico porque no te queda otra, pero incluso en los videos se ve que estás haciendo cosas parecidas», señala.

«Sí vi el video, hay un video, casi me morí, hueón», le responde Macaya.

Luego de que el empresario le propusiera conversar en persona, el padre de la niña le responde con una negativa y le contesta: «No, no, mira, te digo una cosa, tú hueón moriste ya con esto que paso, hueón. Tú no existes, hueón. Y lo único que voy a hacer es publicar los videos, hueón. Yo no quiero saber nunca más de ti, en serio (…) Encuentro que gente como tú es peligrosa de verdad».

«Lo que sí te pido, por favor, no le cagues la vida a mi hijo, hueón. No le cagues la vida a mi hijo», atina a responder Macaya.

«Y tú se la cagai a la mía, que andís tocando (…) o mi hija vale menos que lo que me estai diciendo… no le cagues la vida a mi hijo. ¡Por favor! Tú pensai por tu hijo y yo pienso por la mía», le contesta el padre.

«No fue solo una vez (…) y por debajo de la ropa. Y eso no resiste a ningún tipo de explicación, yo creo que no te acordai, qué sé yo. Listo, ya, dejemos la cuestión aquí la verdad, no tengo más que hablar contigo. Hasta aquí llega nuestra conversación y se acabó, déjalo hasta aquí nomás, adiós», agrega el hombre antes de cortar la llamada.

Una segunda llamada

El padre de la víctima relató que, un par de días después de esta primera confrontación, una familiar directa de Eduardo Macaya -cuyo nombre no se ha revelado- lo llamó por teléfono y le aseguró que todo se trataba de un malentendido.

«Mira, no te voy a pedir que no hagas lo que creas que tengas que hacer, pero simplemente te quiero hacer ver que ésta es una cosa muy grave, que quizás es un malentendido. Tú sabes cómo es mi papá, es de mucho contacto físico, es de muchos toqueteos, así como de cariño», dijo la mujer.

Durante el juicio que culminó con la condena de Eduardo Macaya, el padre de la niña aseguró que tuvo la sensación de que «lo que más le preocupaba a Macaya Zentilli era que no lo denunciara para no perjudicar a su hijo».


Comenta



Busca en El Ciudadano