Menor de dos años murió asfixiado

Firma quincenal y arraigo nacional para padre que olvidó a su hijo en el auto

Con firma quincenal y arraigo nacional quedó el padre que olvidó a su hijo de 2 años al interior de su automóvil, provocando su muerte por sofocación debido a las altas temperaturas

Por Absalón Opazo

08/12/2017

Publicado en

Chile / Policial

0 0


Con firma quincenal y arraigo nacional quedó el padre que olvidó a su hijo de 2 años al interior de su automóvil, provocando su muerte por sofocación debido a las altas temperaturas.

Víctor Fuentes Norambuena, de 30 años, sin antecedentes penales, fue formalizado en la Fiscalía Oriente bajo los cargos de cuasi delito de homicidio, lo que puede acarrear una pena máxima de 3 años de presidio.

La abogada defensora del inculpado, Jacqueline Stubing, pidió que se comprenda el dolor por el que atraviesa la familia, la cual tiene otros dos niños, uno de 15 años y otro de 5 meses. En ese sentido, la jurista aseguró que Fuentes no olvidó a su hijo, sino que estaba siguiendo su rutina de trabajo.

“Son una familia evangélica. Obviamente el padre quería que su hijo estuviera bien. Esto tiene que hacer que como sociedad nos preguntemos qué tan importante puede llegar a ser el trabajo para nosotros”, indicó Stubing, quien explicó cómo la rutina laboral de Fuentes le provocó esta fatal confusión.

«Tenía por costumbre llevarse a su hijo. Si este permanecía despierto, lo dejaba en el jardín infantil camino a su trabajo. Si este aún dormía, procedía a marcar su llegada al recinto educacional y posteriormente regresaba por él», dijo la abogada, añadiendo que «sin embargo, este jueves, el padre creyó firmemente que había dejado a su hijo en el jardín».

En tanto, el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Oriente, César Moya Victoriano, indicó que durante la formalización sólo se comunica al inculpado por qué se les está investigando, instaurándose un plazo inicial para la investigación de 180 días, los cuales podrían ser extendidos de ser necesario.

Foto: Agencia Uno

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones