Fiscal del caso Torres Bellavista anuncia cierre de investigación por inexistencia de pruebas para inculpar a alcalde Jadue

La demanda fue presentada el 2017 por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, para investigar posibles actos reñidos con la ley y probidad por parte del jefe comunal.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


Con fecha 3 de noviembre, el fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad, solicitó al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago el cierre de la investigación por presunta prevaricación y negociación incompatible del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

La Fiscalía solicitó audiencia para comunicar la decisión de no perservar en dicha causa, ya que no existen antecedentes necesarios para fundar una acusación contra el jefe comunal de Recoleta.

Recordemos que la demanda fue presentada el 2017 por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, para investigar posibles actos reñidos con la ley y probidad por parte del alcalde, y de todos los que resulten responsables en el litigio generado por los decretos firmados en los últimos años por la administración municipal, para demoler la segunda torre del Conjunto Armónico Bellavista, que actualmente no cuenta con los permisos de construcción.

El cierre de esta investigación refuerza la posición de la defensa del alcalde Jadue, que siempre ha sostenido la inexistencia de los delitos investigados y que tras la realización de una diligencia solicitada, se podía sobreseer el caso, lo cual podría ocurrir posterior al 30 de noviembre, día en que el Tercer Juzgado fijó audiencia para comunicar la decisión de no preservar en la investigación.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se mostró satisfecho por esta decisión e indicó que “la decisión de Fiscalía, confirma que no he cometido ninguno de los delitos imputados y ampliamente publicitados por parte de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista”. “Esto demuestra que nuestra posición contra todo tipo de corrupción y la defensa de los barrios es la correcta”.

Compártelo

Comentarios