Lo acusan de cohecho

Fiscalía acusa a gendarme de ofrecer protección a cambio de millonario pago en cárcel de Punta Arenas

El fiscal Sebastián González Morales presentó una acusación contra un cabo de Gendarmería que habría solicitado un pago millonario a un interno de la cárcel de Punta Arenas, a cambio de protección y la entrega de objetos para su entretención, según informo El Pingüino

Por Felipe Menares

24/07/2018

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


El fiscal Sebastián González Morales presentó una acusación contra un cabo de Gendarmería que habría solicitado un pago millonario a un interno de la cárcel de Punta Arenas, a cambio de protección y la entrega de objetos para su entretención, según informo El Pingüino.

Según los antecedentes presentados por el persecutor ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el 29 de junio de 2016, pasadas las 21 horas, el funcionario trasladó al recluso condenado por femicidio frustrado a un hall del Módulo F-1 del Complejo Penitenciario de la capital de Magallanes. En ese lugar le habría solicitado un pago de entre 20 y 30 millones de pesos.

El medio regional indica que el gendarme llamó a la madre del interno para transmitir los términos del acuerdo. El 6 de julio de 2016, pasadas las 22 horas, habría insistido en la comunicación telefónica.

Por estos hechos, el Ministerio Público acusa al cabo por el delito de cohecho y pide dos años de reclusión menor y siete años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. A esto añade una multa por $30 millones.

El Pingüino informa además que la audiencia de preparación de juicio oral se fijó para el 20 de agosto, a las 10.30 horas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones