Fiscalía Centro Norte investiga amenazas de muerte a constituyente Manuela Royo

"Vamos a tomar todas las medidas para que esto no siga sucediendo, porque ninguna de nosotras y nosotros se merece este trato. No merecemos condicionar mediante la violencia machista nuestras votaciones", afirmó la delegada constituyente.

La Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando una amenaza de muerte realizada por un sujeto a la constituyente Manuela Royo, a través de las redes sociales.

Según explicó la misma convencional, la denuncia fue realizada ante Carabineros, motivando la investigación de la Fiscalía: «La amenaza la recibí en el fan page de convencional. Fue un varón de Santiago, que señaló, además de decirme muchísimas groserías, que si seguía así ‘iba a aperecer muerta’. Este es un delito que con el hecho de amenazar a una persona, se tipifica. Razón por la que ya se constituyó el delito y existen formas de investigarlos», explicó Royo.

«Vamos a tomar todas las medidas para que esto no siga sucediendo, porque ninguna de nosotras y nosotros se merece este trato. No merecemos condicionar mediante la violencia machista nuestras votaciones», agregó la delegada constituyente.

Tras conocerse esta situación, los convencionales de Movimientos Sociales Constituyentes entregaron su apoyo a Manuela Royo.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬