Fiscalía de Valparaíso despidió a un abogado por culpar a Carabineros de incendiar el metro

Klaus Dreckmann también escribió en sus redes que uniformados han torturado y asesinado a personas en el último mes y medio

Después que acusara vía Twitter a Carabineros de incendiar estaciones de Metro, el abogado Klaus Dreckmann fue despedido de la Fiscalía de Valparaíso la semana pasada.

Según revela El Mercurio, el profesional trabajaba como asesor en el Ministerio Público. En su cuenta de Twitter -que ahora le fue cerrada- uniformados han torturado y asesinado a personas en el último mes y medio de crisis social.

Por este comentario público, el Ministerio Público designó al fiscal nacional, Jorge Abbott, para solicitar que se interrogue tanto a Dreckmann como a la intérprete Mon Laferte, quien hizo una acusación similar respecto a los siniestros en el Metro.

“Lo anterior es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución”, remarca la declaración oficial, publicado en radio Cooperativa.

Según el matutino, en las reuniones del alto mando de Carabineros se decidió apresurar las acciones legales para no dejar en la ambigüedad una acusación que los involucra en “los hechos más graves” ocurridos al margen de la protesta social.

Información de Cooperativa.

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios