Siete personas no quedaron en prisión

Fiscalía estudia revocar fallo que dejó en libertad a 7 imputados por amenazas a fiscal Chong

Uno de los imputados fue formalizado por tenencia de armamento bélico, al resto se les estableció firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima
Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Fiscal Ximena Chong

Este viernes 27 de noviembre, el fiscal Francisco Jacir confirmó que desde el Ministerio Público se encuentran evaluando la opción de presentar un recurso para revertir el fallo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que dictó prisión preventiva a uno de los ocho imputados por las amenazas de muerte a la fiscal Ximena Chong.

La jueza Tatiana Escobar acogió esta jornada la solicitud de la Fiscalía, sólo contra Pablo Elías Martínez Castro, quien tenía en su vivienda una subametralladora UZI, arma que está prohibida en Chile.

A Martínez se lo formalizó por tenencia de armamento bélico y por el porte de las municiones asociadas. Mientras que al resto de los imputados se les estableció firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y a su familia.

«Nos deja en una parte satisfechos, toda vez que, pese a los diversos cuestionamientos efectuados por la defensa, no fueron acogidos, y se acogió la postura del Ministerio Público respecto a la pretensión de los hechos y la participación de los imputados», dijo el fiscal Jacir.

Fiscalía estudia presentar recurso tras fallo que dejó en libertad a siete imputados por amenazas a fiscal Chong
Foto: web/referencial.

Adicionalmente, el persecutor manifestó su descontento por no compartir la aplicación de las medidas cautelares a las siete personas que no quedaron en prisión.

Los ocho acusados (seis hombres y dos mujeres) fueron detenidos en sus domicilios a primera hora del miércoles 25 de noviembre, con armas de alto calibre y han sido identificados como integrantes de un grupo organizado de ultraderecha conocido como “La Vanguardia”. Los mismos buscaban amedrentar a la fiscal Ximena Chong, a cargo del caso Puente Pío Nono, cuando el oficial de Carabineros Sebastián Zamora lanzó a un adolescente al Río Mapocho, el pasado 2 de octubre.

Fuentes: El Desconcierto/BBCL/La Nación/DW.

Compártelo

Comentarios