Fiscalía formalizará a ex comandante en jefe del Ejército por lavado de activos

Este jueves se confirmó que el Ministerio Público pidió audiencia para formalizar al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por el delito de lavado de activos, relacionado con el mal uso de gastos reservados de la institución y el origen de su abultado patrimonio.

Según consignó Radio Cooperativa, el fiscal jefe de Santiago, José Morales, ingresó la solicitud ante el Séptimo Juzgado de Garantía luego de recibir un informe de la PDI donde se da cuenta de las operaciones del ex jefe del Ejército para ocultar el origen de sus dineros.

Al respecto, el abogado defensor de Fuente-Alba, Maximiliano Murath, señaló a la emisora que esperaba que la Fiscalía en algún momento «tomara una decisión, y eso va a significar que vamos a poder desplegar todo el resto de la defensa a efectos de demostrar que los elementos de cargos no son suficientes para obtener una condena en ese delito».

«Mientras la ministra Rutherford no termine por dictar una sentencia en la cual establece efectivamente el hecho base, el lavado de activos es un hecho que se tiene que basar en la malversación de causales públicos», agregó el defensor.

Recordemos que Fuente-Alba ya fue sometido a proceso en febrero pasado en la justicia militar por la jueza Romy Rutherford, por el delito de malversación de caudales públicos por cerca de 3.500 millones de pesos, lo que fue clave para configurar el delito base para la imputación que efectuará la Fiscalía.

Desde esa fecha (febrero) el ex jefe de la institución castrense cumple prisión preventiva en el batallón de Policía Militar de Peñalolén.

4,201,095FansMe gusta
128,061SeguidoresSeguir
289,491SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Nuevos casos de dopaje afectan al ciclismo mundial

Los implicados son el croata Kristijan Durasek y el esloveno Kristijan Koren, quienes estaban compitiendo en el Giro de Italia 2019 y...

Edición Impresa El Ciudadano