Se realizan pesquisas para esclarecer los hechos

Fiscalía inicia investigación de muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana

Funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Oriente y de la Policía de Investigaciones se apersonaron en la Clínica Alemana, ubicada en la comuna de Vitacura, para llevar a cabo diligencias para indagar la muerte de dos bebés recién nacidas
Publicado en

Chile / Salud

0 0


Funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Oriente y de la Policía de Investigaciones se apersonaron en la Clínica Alemana, ubicada en la comuna de Vitacura, para llevar a cabo diligencias para indagar la muerte de dos bebés recién nacidas.

El centro de salud privado dio cuenta, a través de una declaración pública, del “abrupto y triste fallecimiento de dos recién nacidos prematuros” en la Unidad de Neonatología.

 La nota explica que los decesos se produjeron “el pasado 14 y 15 de febrero”, y que “el 16 de febrero la Clínica informó a la Seremi (de Salud) de la Región Metropolitana la detección de un nexo entre el alimento parenteral suministrado por un laboratorio externo y los hechos acaecidos”.

“Nuestra institución puso en acción los protocolos pertinentes, con lo cual fue acotada y controlada la imprevista y dolorosa contingencia, entregando además toda la información a las familias afectadas”, indica la Clínica, que declara haberse “hecho parte activa de la investigación, proporcionando todos los antecedentes a las entidades a las que legalmente les corresponde investigar los hechos”.

“Reiteramos nuestro más profundo pesar por los acontecimientos y nuestro total compromiso con el esclarecimiento de éstos”, concluye el comunicado de la Clínica.

Las diligencias son encabezadas por la fiscal Caterina Pontarelli.

Compártelo

Comentarios