Fiscalía investiga concesión a OAS durante primer mandato de Piñera

La fiscal Ximena Chong se encuentra investigando una concesión realizada en el primer periodo del actual mandatario y otorgada a la empresa brasileña, reconocida por múltiples casos de corrupción que involucran a altos personeros políticos de sudamérica, según consignó en una nota el diario El Mercurio

Por Opazo

0 0


La fiscal Ximena Chong se encuentra investigando una concesión realizada en el primer periodo del actual mandatario y otorgada a la empresa brasileña, reconocida por múltiples casos de corrupción que involucran a altos personeros políticos de sudamérica, según consignó en una nota el diario El Mercurio.

De acuerdo al reporte del mencionado medio, la persecutora ya solicitó los antecedentes de este caso al Gobierno, para determinar si la constructora fue favorecida o no con la concesión del proyecto del puente sobre el Canal de Chacao.

La información fue ratificada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien señaló que el Gobierno «espera» que la fiscal pueda esclarecer este tema. Lo anterior ocurre tras la revelación de que OAS habría donado 100 millones de pesos a la campaña de Michelle Bachelet el 2013.

Por el momento, la fiscal Chong espera las declaraciones de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, que trabajaban en la cartera cuando se entregó la concesión a OAS, que dejó el proyecto en julio pasado a Hyundai.

Además, recordemos que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, pidió a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público la declaración de Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora brasileña, sobre los aportes a la campaña de Bachelet.

Compártelo

Comentarios