Fiscalía Nacional Económica aprobó compra de CornerShop por parte de Walmart

La empresa Walmart informó que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la adquisición de la plataforma de comercio electrónico CornerShop, marca chilena fundada en 2015, y que partió como una pequeña empresa de comercio digital.

La adquisición se registró por un monto cercano a los 225 millones de dólares, por lo que ahora solo queda pendiente que las autoridades mexicanas fiscalizadoras aprueben la operación.

La multinacional realizó esta compra con el fin de sumar a la empresa de transacciones electrónica a su portafolio en Chile, para potenciar y desarrollar las plataformas de ventas online.

Recordemos que en diciembre pasado, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió instruir el inicio de una investigación por la compra de Delivery Technologies SpA, matriz de Cornershop, por la gigante estadounidense Walmart, operación que implicó el pago de US$225 millones por parte de la operadora de Lider, Express y Central Mayorista, entre otras marcas en el país.

Así, La empresa de servicios de despacho a domicilio -que se convertirá en subsidiaria de Walmart- operará a nivel local en sus filiales de Chile y México, y seguirá siendo una plataforma abierta.

En la foto: Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile y Juan Pablo Cuevas, fundador de Cornershop.

4,224,440FansMe gusta
141,429SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Unicef: Control preventivo a menores de edad vulnera la Convención de...

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados continúa con el estudio del proyecto que "fortalece" el control de identidad por...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -