Fiscalía Nacional Económica aprobó venta de Chilevisión a Viacom CBS

FNE indicó que la operación no sólo no genera riesgos para la libre competencia, sino que produciría un efecto de desconcentración en el mercado, pues el Grupo Warner Media también es dueño en Chile de CNN Chile y TNT Sports.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Medios / Televisión

0 0


La Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció este lunes que se aprobó en fase 1 “y en forma pura y simple” la venta de acciones de Chilevisión desde Warner Media a Viacom CBS.

A través de un comunicado de prensa, la FNE indicó que la operación no sólo no genera riesgos para la libre competencia, sino que produciría un efecto de desconcentración en el mercado, pues el Grupo Warner Media también es dueño en Chile de CNN Chile y TNT Sports, y es un proveedor de contenido multimedia mucho mayor que Viacom CBS.

Asimismo, Warner Media tiene una presencia 40 veces mayor en las ventas de publicidad televisiva que Viacom CBS (excluyendo a CHV) y 12 veces superior en avisaje digital.

Con esto, solo resta el visto bueno del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para que la operación se cierre de forma definitiva.

ViacomCBS, Inc. es un conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación con sede en Nueva York. Se formó a través de la fusión de CBS Corporation y la segunda encarnación de Viacom el 4 de diciembre de 2019, que se crearon a partir del derrame y división del Viacom original en 2005.​

Los principales activos de la compañía incluyen el estudio de cine Paramount Pictures, CBS Entertainment Group (que consta de propiedades con la marca CBS, incluida la red homónima CBS, CBS Television Studios, CBS Television Stations, CBS Interactive y una participación del 50% en The CW), Domestic Media Networks (que consiste en redes de televisión por cable básicas y premium de nivel estadounidense que incluyen MTV, Nickelodeon, BET, Comedy Central y Showtime), Networks International (que consisten en versiones internacionales de redes nacionales ViacomCBS, así como redes específicas de la región, incluido el Channel 5 en el Reino Unido, Network 10 en Australia y Telefe en Argentina), Global Distribution Group (compuesto por CBS Television Distribution y CBS Studios International) y la editorial Simon & Schuster.

Con sede en Manhattan, Nueva York, la compañía opera aproximadamente más de 170 redes y llega a aproximadamente 700 millones de suscriptores en aproximadamente 160 países. Debido a su tamaño de operación y valor en el mercado, actualmente ViacomCBS es la cuarta empresa de medios de comunicación y entretenimiento más grande en el mundo, con un valor aproximadamente 30,000 millones, por detrás de Walt Disney, Comcast y Warner Media.


Comparte 👍

Comenta 💬