es Spanish

Fiscalía Nacional Económica entregó propuesta para bajar precios de los textos escolares hasta en un 70%

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) propuso al Gobierno la elaboración de una normativa para aumentar la competencia en el mercado de los textos escolares, para que de esta forma, existan productos «de mejor calidad a menores precios». El documento fue enviado al Presidente Sebastián Piñera a través de los Ministerios de Educación y de Economía. 

Según consignó Radio Cooperativa, las medidas apuntan tanto al mercado público como al privado de los libros de colegio y se refieren, en primer lugar, a mejorar el sistema de licitaciones pidiendo, por ejemplo, licitar por separado el contenido de los textos de la impresión de los mismos. En el caso del mercado privado, se propone mejorar los canales de información entre los colegios y los apoderados. 

Al respecto, el fiscal nacional económico, Ricardo Riesco, dijo a la emisora que «nuestras recomendaciones han tenido una muy buena acogida por parte del Gobierno y confiamos en que puedan implementarse en el corto plazo para que haya más competencia en el mercado de los textos escolares, de tal manera que bajen los precios de los libros y mejore su calidad».

En esa línea, la FNE estimó que implementar este paquete de medidas generaría un ahorro de hasta 30 por ciento en la impresión de textos en el sector público, mientras que para los precios del sector privado, la cifra caería un 25 por ciento en el corto plazo, pudiendo llegar a un 70% en el largo plazo.

4,225,694FansMe gusta
152,728SeguidoresSeguir
288,642SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -