Dignidad Ahora

Fiscalía pide formalizar a Rojas Vade por desórdenes públicos

El pasado 25 de mayo Rojas Vade fue detenido en la comuna de Providencia cuando un grupo de personas impedía el paso incluso con la instalación de una barricada.

El convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade (Ex Pueblo Constituyente) enfrentaría a la justicia luego que el fiscal Álvaro Pérez solicitara su formalización por el delito de desórdenes públicos.

El delito habría ocurrido el pasado 25 de mayo entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer, previo a asumir su cargo a la Convención Constitucional el 4 de julio.

Rojas Vade fue detenido en la comuna de Providencia cuando un grupo de personas impedía el paso incluso con la instalación de una barricada.


Una vez detenido, Rojas Vade argumentó que era convencional constituyente y tras ser trasladado a una comisaría quedó apercibido.


Tras la solicitud del Ministerio Público, ahora será el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el que deberá fijar una fecha para que Rojas Vade sea formalizado, en una audiencia que se realizará el 30 de noviembre próximo.

Sin embargo, no podrá ser acusado ni quedar con medidas cautelares por poseer fuero.


Comparte 👍

Comenta 💬