Ministros, parlamentarios y ex autoridades también serán citados

Fiscalía pide que Piñera declare ante la justicia por el caso Soquimich

La Fiscalía solicitó la declaración del Presidente Sebastián Piñera, en calidad de testigo, en el marco de la investigación por el caso Soquimich, cuya acusación fue presentada este lunes contra 16 imputados por soborno, cohecho y delitos tributarios, entre otros

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Política

0 0


La Fiscalía solicitó la declaración del Presidente Sebastián Piñera, en calidad de testigo, en el marco de la investigación por el caso Soquimich, cuya acusación fue presentada este lunes contra 16 imputados por soborno, cohecho y delitos tributarios, entre otros.

Según la solicitud, Piñera tendrá que declarar “acerca de los antecedentes previos, coetáneas y posteriores a la incorporación del artículo transitorio incorporado al mensaje presidencial y demás circunstancias materia de la investigación”.

Además, se pide la declaración de otras de 600 personas, entre las que se encuentran algunos ministros del actual Gobierno, como el de Hacienda, Felipe Larraín y su par de la cartera del Trabajo, Nicolás Monckeberg. Asimismo, se incluye en la declaración al ex Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y al ex ministro de Minería, Laurence Golborne.

Entre otros nombres citados a declarar se encuentran el de la ex alcaldesa Carolina Tohá, el de la actual jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei e incluso los diputados Gabriel Silber (DC) y Gabriel Boric (MA), además está el ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo.

Según consignó radio Cooperativa, todos los mencionados podrían declarar si pasan el filtro de la preparación del juicio oral.

Compártelo

Comentarios