Región del Maule

Fiscalía rebaja imputación contra hombre que atropelló a jóvenes de Teno

La Corte de Apelaciones de Talca aprobó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba contra el sujeto imputado por la muerte de los jóvenes Hernán Gatica (16) y Roberto Ignacio López (17), ambos habitantes de la comuna de Teno, Región del Maule

Por Matías Rojas

05/02/2019

Publicado en

Chile / Regiones

0 0


La Corte de Apelaciones de Talca aprobó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba contra el sujeto imputado por la muerte de los jóvenes Hernán Gatica (16) y Roberto Ignacio López (17), ambos habitantes de la comuna de Teno, Región del Maule.

Los menores, apodados «Shava» y «Nacho», fueron atropellados en la víspera del Año Nuevo 2018 por el taxista Jorge Cáceres, a quien la justicia mantuvo encerrado por doce meses en la cárcel de Curicó mientras duraba la investigación.

El fallo del tribunal regional, que acogió una apelación presentada por la defensa del conductor, subraya que la Fiscalía terminó acusando a Cáceres por solo uno de los delitos que originalmente le imputó en la formulación de cargos: el de manejo en estado de ebriedad.

Conforme a ello, los ministros determinaron que el imputado debe cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total, ad portas de que parta el juicio oral y se declare, por medio de la exhibición de pruebas y testimonios rendidos ante un juez, si es culpable o inocente.

La parte querellante, a diferencia de lo que ahora señala el Ministerio Público, ha afirmado que el acusado también cometió el delito de no ayudar a las víctimas y dar aviso oportuno a la autoridad sobre el fatal accidente de tránsito.

En su declaración, Cáceres habría admitido a la policía que bebió «cuatro cervezas» antes de tomar el volante y arrollar a los adolescentes, quienes se desplazaban a bordo de bicicletas por un camino rural, en un sector conocido por ser utilizado para carreras clandestinas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones