Fiscalizadores estarán acompañados por personal de Carabineros y la Policía de Investigación

Fiscalizadores podrán entrar a las viviendas en Fiestas Patrias

Quienes incumplan con las medidas sanitarias del plan Fondéate en casa tendrán que pagar una multa de 50 millones de pesos

PAULA-LABRA

Por I P

0 0


PAULA-LABRA

Este lunes 14 de septiembre, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, advirtió que los fiscalizadores podrán ingresar a viviendas durante las celebraciones para verificar que se cumplan las medidas sanitarias del plan Fondeáte en casa.

Según información recogida por Radio Biobio, Labra aseguró que estará prohibido ir a segundas viviendas y que los que vulneren esta medida se exponen a una multa que puede llegar hasta los 50 millones de pesos.

De esta manera, la autoridad sanitaria informó que 400 inspectores estarán en terreno y tendrán la facultad de ingresar a las viviendas gracias al código sanitario, y señaló que los fiscalizadores estarán acompañados por personal de Carabineros y la Policía de Investigación.

Autoridad Sanitaria
Foto: Aton.

Labra advirtió que «las personas no pueden negarse a la autoridad sanitaria o a Carabineros”, en caso de que se sorprenda a más personas de la cantidad autorizada dentro de una vivienda (5 adicionales a las que viven dentro del hogar), tendrán que pagar su multa.

Fuentes: EL Mostrador/CNN Chile.