Uniformado quedó en prisión preventiva

Formalizan a funcionario del Ejército por vender armas a bandas criminales en Lo Espejo

Este martes fue formalizado un funcionario del Ejército que fue detenido durante esta jornada en la comuna de Lo Espejo, en Santiago, por su presunta vinculación en la venta de armas a bandas criminales que operan en el sector sur de la capital

Por Absalón Opazo

26/06/2018

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Este martes fue formalizado un funcionario del Ejército que fue detenido durante esta jornada en la comuna de Lo Espejo, en Santiago, por su presunta vinculación en la venta de armas a bandas criminales que operan en el sector sur de la capital.

Según consigna radio Bío Bío, el uniformado, identificado como Víctor Roa, suboficial activo del Ejército, habría vendido municiones de alto calibre que pertenecerían a la institución.

Junto a Roa también fue formalizado Jonathan Olave, quien sería un segundo distribuidor de estos elementos. Ambos quedaron en prisión preventiva.

Sobre el caso, la fiscal Paula Rojas, de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que la gravedad de la medida cautelar se debe a la cantidad de armas encontradas: «Precisamente, por el número de armas y municiones, es la gravedad de la medida y el fundamento de la resolución del peligro a la seguridad de la sociedad», expresó la persecutora.

Por su parte, el jefe de la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI, Luis Salazar, sijo a la misma emisora que el imputado ya fue alejado del Ejército, y que por ahora se está averiguando la procedencia de las armas.

«Uno de los proveedores de estas bandas criminales es un funcionario del ejército, el cual ya fue alejado de la institución, y en estos momentos estamos investigando la procedencia de esta munición y de este armamento», detalló Salazar.

En la formalización, el tribunal acató las pruebas presentadas por la fiscal Paula Rojas y decretó 150 días para la investigación. En tanto, desde el Ejército, señalaron mediante un comunicado que “dada la gravedad de los hechos se ha resuelto, inmediatamente, el retiro del investigado, aplicando la totalidad de las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones