Formalizan a los carabineros de Recoleta detenidos por ayudar a robar a bandas de delincuentes

Este viernes fueron formalizados los 19 imputados, entre ellos seis carabineros de Recoleta, por una serie de delitos cometidos por las bandas apodadas como «Los Chacana» y «Los Ketchup». Los sujetos están imputados por diversos delitos como robo con intimidación, robo en lugar no habitado, soborno, cohecho y abandono de deberes militares.

Al respecto, el fiscal Sergio Tapia explicó a radio Cooperativa que «por el momento son tres carabineros que prestaban apoyo directo a esta banda de civiles dedicada a los delitos de robo en lugar no habitado y en robo con intimidación, y los otros tres carabineros que son detenidos participaban de delitos vinculados a corrupción».

«Lo que se va a plantear es la información privilegiada que tenían en razón de su cargo, me refiero a extractos de afiliación, antecedentes, que podían obtener a través de las consultas de los sistemas computacionales que tiene Carabineros de Chile y en otras ocasiones derechamente, creemos que es un tema muy grave, de imputar delitos falsos a ciudadanos civiles, por ejemplo cargarlos con armas de fuego o con otro tipo de elementos», añadió el fiscal Tapia.

En ese sentido, aunque la diligencia se inició durante la mañana de este viernes, los defensores de los detenidos pidieron aplazar la audiencia para tener más antecedentes sobre las imputaciones, razón por la que se retomó durante la tarde.

Foto: Agencia Uno

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x