Formalizan nuevamente a ex carabinero Claudio Crespo por querella del INDH presentada en 2018

Víctima recibió el impacto de 11 perdigones en su cara, lanzados con una escopeta antidisturbios que pertenecería a Crespo, desde un “zorrillo” de Carabineros.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Policial / Portada

0 0


Este martes, ante el 2° Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscal Ximena Chong de la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público formalizó una investigación en contra del ex carabinero Claudio Crespo, por los hechos ocurridos el 30 de marzo de 2018, en la comuna de Huechuraba, y que afectaron a una persona identificada como E.G.A.

El Ministerio Público formalizó al imputado, que en ese entonces se desempeñaba como Comisario de la 40° Comisaría de Fuerzas Especiales y poseía el grado de Mayor de Carabineros, por el delito de apremios ilegítimos, detención ilegal y obstrucción a la investigación.

La víctima, en un contexto de manifestaciones, recibió el impacto de 11 perdigones en su cara, lanzados con una escopeta antidisturbios que pertenecería a Crespo, desde vehículo tipo “zorrillo” de Carabineros.

A la audiencia asistió, además del Ministerio Público, la querellante particular que representa a la víctima, el Consejo de Defensa del Estado y el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Luego del debate de rigor, se fijó un plazo de investigación de 45 días.

Recordemos que Crespo ya estaba formalizado y con la medida cautelar de prisión preventiva, en el proceso judicial donde se investiga su participación en el delito de apremios ilegítimos cometido en contra de Gustavo Gatica, ilícito ocurrido el 8 de noviembre de 2019.

Compártelo

Comentarios