Formalizan por homicidio a imputado por muerte de mujer en Laja

HomicidioLaja4 meses de investigación y prisión preventiva durante ese proceso definió el Tribunal de Laja para el imputado por la muerte de Claudia Cruzat Poblete, José Raúl Castillo Carrasco, autor confeso de dar muerte en el mes de agosto a la comerciante de 49 años y mantener enterrado el cuerpo, hasta que este 21 de octubre y ante diligencias de PDI, se logró establecer la participación del imputado en el hecho.

La conmoción de la comunidad lajina marcó la jornada de la audiencia en que el sujeto, de 30 años, fue formalizado por homicidio simple y hurto simple.

Previo a la audiencia, la familia de la víctima otorgó el patrocinio que permitirá al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género trabajará en conjunto con la Fiscalía en representación de las víctimas, además de coordinar el apoyo psicosocial que se materializará a través del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos del Ministerio del Interior.

La Directora Regional del organismo, Valentina Medel Ziebrecht, manifestó en la audiencia “es una muerte que ha conmocionado a la comunidad de Laja, de la región y el país, en momentos en que hablamos de terminar con la violencia contra las mujeres. Si bien los antecedentes que hoy tenemos a la luz no nos permiten configurar el delito de femicidio, porque el vínculo que había entre víctima y victimario es materia de investigación, a petición de la familia vamos a hacernos parte de esta investigación, vamos a presentar querella, hoy configuramos el patrocinio, y también vamos a prestar a la familia el apoyo psicosocial que es tan importante para enfrentar de la mejor forma este proceso”.

Relacionado:  Padre de niña detenida en Villa Alemana niega participación en desórdenes: "Estaban jugando en el skatepark"
Relacionado:  Quórum de 2/3 y elección de constituyentes bajo actual sistema electoral: Las principales alertas tras acuerdo para nueva carta magna

La Directora Regional de SERNAMEG enfatizó además en el llamado a las víctimas y testigos de cualquier tipo de violencia contra mujeres a pedir orientación, a asumir conciencia de riesgo frente al control y las amenazas, y a denunciar ese delito.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,888FansMe gusta
293,087SeguidoresSeguir
341,626SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos