Formalizarán a carabinero de la Comisaría de El Bosque por patear en la cabeza a un joven

Debido a la brutalidad de la golpiza, la víctima sufrió seis fracturas en el rostro y una grave deformación. Los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2019, cuando un pequeño grupo de personas se manifestaba pacíficamente en Gran Avenida con Avenida Central, en Santiago.

Un sargento segundo de Carabineros, de la comisaría de El Bosque, será formalizado este martes 16 de marzo de 2021, en el Undécimo Juzgado de Santiago, por el delito de torturas en contra de un joven que se manifestaba pacíficamente en Gran Avenida.

Los hechos se remontan al 19 de octubre de 2019, cuando un pequeño grupo de personas se manifestaba en Gran Avenida con Avenida Central, de manera pacífica. Cerca de las 13:30 horas, un radiopatrullas que pasaba por el lugar embistió con el espejo lateral a un joven, quien reaccionó lanzando un puntapié al móvil.

Según explicó la defensa de la víctima, tras detener su marcha, desde el vehículo policial descendió un suboficial de gran tamaño que salió en persecución del joven que había corrido despavorido hacia Avenida Central, hasta llegar a una feria instalada en el sector, y donde, al parecer, uno de los transeúntes le hizo una zancadilla, cayendo al suelo.

«Encontrando al joven en el suelo, sin posibilidad de defenderse, el carabinero le propinó una primera patada en la cara, que hizo que el estudiante perdiera el conocimiento, para luego seguir pateando la cara del joven inmóvil, hasta causarle seis fracturas en el rostro y una grave deformación», señalaron los abogados.

«Ante la brutalidad de la golpiza, los comerciantes y clientes de la feria libre intentaron evitar que el carabinero siguiera con el demencial castigo, frente a lo cual el uniformado reaccionó sacando su arma y apuntando a la gente, acción que quedó registrada en un video», agregó la defensa del afectado.

Por todo lo anterior, el carabinero será formalizado por el delito de torturas previsto en el Artículo 150 A del Código Penal, que establece penas que van desde 5 años y un día a 10 años de presidio.

La víctima es representada por un equipo de voluntarios de la Agrupación de Defensores de Derechos Humanos, integrada por los destacados penalistas Carlos Silva, Rafael Harvey y Yerko Scheihing (coordinador jurídico de la agrupación), además del abogado querellante en la causa (y quien preside la organización), Ricardo Bustos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones