Formulan cargos contra exjueza que llegó al lugar donde murió Valentina González antes que la policía

La familia de la víctima se querelló contra ella por obstrucción a la investigación

Por Ariadna Eljuri

14/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


La Corte de Apelaciones del Valparaíso formuló cargos contra la exjueza Claudia Reveco, por transgresión gravísima al deber de los funcionarios.

Esto, luego de que visitara el hotel donde encontraron muerta a Valentina González, una estudiante de derecho; antes de que la policía y funcionarios del Ministerio Público se apersonaran al lugar.

Por su parte — refiere el portal MegaNoticias—, la familia de la víctima se querelló contra ella por obstrucción a la investigación.

La jueza era pareja del padre del único hombre que compartió habitación con Valentina.

Las autoridades revisaron las cámara de seguridad del hotel y muestran como la jueza se estacionó justo al lado del auto de la víctima, para posteriormente realizar el recorrido del hotel.

Durante este recorrido, Claudia Reveco conversó con el personal de salud y con funcionarios de Carabineros que se encontraban en el lugar del crimen.

Todo este recorrido lo realizó sin que llegara la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía a cargo del crimen.

«Ahí hay obstrucción»

La abogada de la familia de la víctima, Cinthia Pérez, calificó las acciones de la jueza como una obstrucción a las investigaciones; no obstante; el único sospechoso señaló que no entorpece las diligencias.

«Sí entiende esta defensa que, lamentablemente, el proceder que tuvo doña Claudia Reveco, al ir al sitio del suceso aquel día, tal vez puede constituir una falta administrativa funcionaria, pero no es constitutivo de delito. Porque ninguno, ni ella, ni tampoco don Alex (pareja de la exjueza y padre de Felipe), ni nadie realizó ninguna acción que pueda entorpecer el desarrollo de la investigación», sostiene Karl Pirtzl, abogado de la familia Olivares.

Seguir leyendo…

Caso SQM: Tres juezas que revisan juicio oral también recurrieron al TC para rechazar presencia diaria de acusados en audiencias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬