Foro encuentro por la defensa de las aguas y los territorios en Wallmapu

En el marco de sus 50 años de la marcha por la defensa de las aguas y los territorios, Urracas Emaus Chile convoca este miércoles 18 de abril a las 9.30 horas, para asistir al Foro encuentro y conversatorio denominado “Por la defensa de las aguas y los territorios en Wallmapu, propuestas por el buen vivir”, el que se desarrollará en el Salón del Centro de Extensión de la Universidad de la Frontera, ubicado en calle Prat 321, en la ciudad de Temuco.

En la ocasión intervendrán representaciones de organizaciones mapuche de Wallmapu, quienes darán cuenta de la situación por la que atraviesan los territorios a causa de la industria extractivista y de energía, las políticas de represión, los procesos de resistencias de comunidades, como también los diversos planteamientos, propuestas y acciones que exigen respeto de derechos, protección de las últimas reservas naturales, el buen vivir, autonomías y autodeterminación.

Consecutivamente al Foro Panel, se presentará el libro “Rescate y defensa de nuestros bienes comunes”, de la editorial Tierra Mía, del autor Francois Houtart, cuyos contenidos apelan a una lectura crítica de dogmas y prejuicios que dificultan una comprensión profunda de la realidad que impuso la globalización capitalista, alentando a su vez a tener el coraje de construir desde el conocimiento y la experiencia que acumulan las fuerzas sociales y políticas que resisten la dominación neocolonial y reivindican un camino propio de soberanía popular y sustentabilidad ambiental.

La actividad contempla además un Mizawun, donde se compartirán mate, sopaipillas y otras delicias especialmente para la ocasión.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,878FansMe gusta
293,450SeguidoresSeguir
341,708SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos