Franceses reúnen miles de firmas pidiendo «arresto domiciliario» para detenidos por la revuelta social en Chile

88

Un colectivo francés de madrinas y padrinos de presxs polítcxs chilenos lanzó, hace algunos días, una campaña de recolección de firmas para una carta abierta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, al ministro Hernán Larraín, al ministro Jaime Mañalich, al fiscal nacional Jorge Abbott y al presidente de la Corte Suprema Guillermo Silva.

En dicha carta las madrinas y padrinos expresan su preocupación a las autoridades chilenas por el grave peligro que corren, a causa del Covid-19, los detenidos en el marco del estallido social. Son alrededor de 2500 personas que se encuentran en prisión preventiva, es decir, sin que las acusaciones de que son víctimas hayan sido probadas, y sin condena alguna.

Por ello, los autores de la carta abierta piden que la medida cautelar de prisión preventiva sea modificada en arresto domiciliario. Hasta el momento, el colectivo ha recogido 4.500 firmas, y espera aumentar esa cifra en los próximos días.

Entre los firmantes hay ciudadanos de diferentes orígenes: franceses, alemanes, suizos, estadounidenses, chilenos, holandeses, argentinos, argelinos, colombianos, israelitas, canadienses, etc.