La franja política interrumpía el segundo tiempo del partido

Franja del Plebiscito tendrá nuevo horario para no chocar con el partido de Chile ante Uruguay

Los hinchas chilenos podrán apoyar a La Roja en las Eliminatorias Catar 2022, en señal abierta por Chilevisión y por CDF en señal de pago
Publicado en

Chile / Deportes / Política

0 0


Roja chilena

Este lunes 5 de octubre, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) modificó el horario de emisión de la Franja del Plebiscito, para no interrumpir la transmisión en vivo del partido de la Selección Chilena de este jueves, en su debut en las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.

Catalina Parot, presidenta del CNTV, sostuvo: «agradecemos a los canales de televisión abierta y al presidente de Anatel, Ernesto Corona, por tener la disposición inmediata y unánime para que el CNTV pudiera hacer la modificación horaria de la Franja».

Según Parot, “muchos ciudadanos llamaron al CNTV y pidieron que modificáramos el horario de la franja para poder ver el partido, además recibimos solicitudes de parlamentarios, como Erika Olivera (independiente) y Ximena Ossandón (RN) y de los partidos PPD, el PS y el PR que mandaron una carta solicitando al CNTV hacer esta modificación”.

El duelo de la Roja inicia a las 19:45 horas, y el espacio de propaganda política es a las 20:45 horas, lo que interrumpiría el segundo tiempo del partido, entonces, los hinchas que no tienen el canal pagado que también lo transmitirá no podrán verlo.

De acuerdo con lo informado por El Mostrador, la aprobación de esta norma implica que la franja televisiva de horario nocturno se adelantará, de forma excepcional y por única vez, este jueves 8 de octubre a las 19:00 horas y no en su horario habitual de las 20:45.

La Roja chilena
Fuente: A_UNO.

Las peticiones de cambio de horario

Información recogida por La Tercera indica que fue Chilevisión (CHV) la que hizo la petición formal al CNTV la semana pasada para cambiar el horario de la franja.

Por su parte, el comando de Convergencia Progresista “Chile Aprueba”, integrado por el Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR), también envió una carta al CNTV para posponer la franja a razón de la cita deportiva.

La idea es que los chilenos apoyen a su equipo en las Eliminatorias Catar 2022 en señal abierta y por CDF en señal de pago.

Fuentes: El Desconcierto/El Mostrador/Cooperativa/La Tercera/Al Aire Libre.

Compártelo

Comentarios