Obsequio habría sido una figura de lapislázuli

Fraude en Carabineros: Don Francisco declaró por supuesto regalo de ex general director

El pasado 28 de marzo, el animador Mario Kreutzberger debió declarar en calidad de testigo en el marco de la investigación por el fraude en Carabineros, específicamente en la arista contra el ex general director, Eduardo Gordon

Por Daniel Labbé Yáñez

03/04/2018

Publicado en

Chile / Medios / Policial / Sociedad

0 0


El pasado 28 de marzo, el animador Mario Kreutzberger debió declarar en calidad de testigo en el marco de la investigación por el fraude en Carabineros, específicamente en la arista contra el ex general director, Eduardo Gordon.

Cabe recordar que Gordon, junto al general (R) Jorge Serrano, son indagados por la supuesta malversación de $21.703.191, monto que habrían destinado a gastos de representación del Departamento de Relaciones Públicas de la institución, entre 2010 y 2012.

Es entre estos gastos que figura uno que alcanza a los 600 mil pesos rendido por Eduardo Gordon y que involucra a Mario Kreutzberger, pues habría sido el destinatario de un «regalo» pagado con ese monto: una figura de lapislázuli.

No obstante, de acuerdo a lo que consigna La Tercera, Don Francisco negó ante los fiscales haber recibido dicho obsequio.

Según se plantea en La Tercera, el reconocido animador de televisión sí reconoció que en otras ocasiones había recibido presentes de Carabineros, aunque detalló que todos estos venían con el logo institucional y que ninguno de ellos fue una figura de lapislázuli.

Respecto al proceso en general, para el próximo 16 de abril el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de reformalización de 35 imputados por el millonario fraude al interior de la institución policial, debido a que -de acuerdo a lo que consigna mega.cl- se habrían acreditado aumentos en los montos malversados por los uniformados, quienes integran la cúpula de la organización que ejecutó los ilícitos.

Cabe recordar que ya son más de 100 los formalizados en este caso, cuyo fraude además superó los 26 mil millones de pesos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones