"Investigación no ha tocado techo", dijo el persecutor

Fraude en Carabineros: Fiscal a cargo dice que citará a más generales

  El fiscal a cargo de investigar el millonario fraude al interior de Carabineros, Eugenio Campos, anunció que las indagaciones aún están en desarrollo y que es muy probable que se realicen más diligencias y se citen a más involucrados y/o testigos: “Esta investigación no ha tocado techo, van a ser citados más generales, van a ir en aumento estas […]

Por Opazo

Publicado en

Chile / Policial

0 0


 

El fiscal a cargo de investigar el millonario fraude al interior de Carabineros, Eugenio Campos, anunció que las indagaciones aún están en desarrollo y que es muy probable que se realicen más diligencias y se citen a más involucrados y/o testigos: “Esta investigación no ha tocado techo, van a ser citados más generales, van a ir en aumento estas diligencias”, señala Campos en una entrevista a diario La Tercera.

El anuncio del persecutor se da luego de que esta semana citara por primera vez como imputado a un ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, y a un general activo del actual alto mando, Jorge Serrano. En ese sentido, Campos sostiene que están investigando qué autoridades de Carabineros sabían que al interior de la institución funcionaba una organización ilícita, pero recalcando que los “controles no eran suficientes”.

“La organización era un círculo cerrado que tenía en sus manos decidir quién ingresaba y quién no. Para algunos de los investigados, tal y como se ha señalado en audiencias, era un privilegio llegar al edificio Norambuena (donde funcionaba Intendencia), es decir, al interior de la institución se sabía que al llegar a Norambuena se ‘venían cosas buenas’ en lo económico”, señaló Campos.

Respecto a la citación de miembros del Alto Mando o generales activos, Campos no descarta la realización de esa diligencia, destacando en este punto que las responsabilidades son personales: “Si existen méritos y antecedentes respecto de cualquier persona, no importando su rango o grado, lo vamos a llevar ante la justicia. Investigamos a personas, y aquí nadie tiene privilegios”, concluyó el persecutor.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios