Fraude en Carabineros: Ministerio Público pide 5 años de cárcel para los «cuentacorrentistas»

Este martes comenzaron los primeros juicios abreviados por el caso del millonario fraude en Carabineros, y en el cual el Ministerio Público está pidiendo 5 años de cárcel para algunos de los investigados en la arista conocida como «los cuentacorrentistas».

Según informó Radio Cooperativa, en tota, son 52 uniformados y civiles los que se encuentra involucrados en esta parte del fraude, donde distintas personas prestaron sus cuentas para recibir los fondos que eran desviados desde las cuentas de la institución uniformada. Así, en una audiencia que duró más de seis horas, se realizaron los primeros juicios condenatorios para seis de los acusados -entre los que hay un civil-, que accedieron a un procedimiento abreviado.

Al respecto, el fiscal Miguel Orellana explicó que «la decisión del magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago es emitir un veredicto condenatorio por las imputaciones que hizo el Ministerio Público respecto de seis acusados, cinco de ellas por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos, y una de ellas sólo por el delito de malversación de caudales públicos».

Orellana detalló en esa línea que el Ministerio Público pide tres años y un día de cárcel por malversación de caudales públicos y 700 días de presidio por el delito de lavado de activos, además de pagar 40 UTM (1.949.640 pesos), sumándose el dinero de distintos comisos que se está haciendo a los acusados.

Finalmente, se informó que este viernes se darán a conocer las penas contra los primeros condenados, mientras que el 22 de mayo próximo se realizarán las siguientes audiencias de quienes también accedieron al procedimiento abreviado. En tanto, la audiencia de preparación de juicio oral en esta arista se realizará el 24 de junio.

4,202,872FansMe gusta
128,532SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano