Fraude en el Ejército: Consejo de Defensa del Estado pide decomisar bienes de ex comandante en Jefe del Ejército y su esposa

El CDE aseguró que ambos imputados realizaron maniobras para ocultar y “blanquear” el dinero, cuyo origen es ilícito, tal como estableció la Fiscalía.

Por Absalón Opazo

09/09/2021

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió decomisar los bienes del del excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa Ana María Pinochet, como parte del juicio por mal uso de gastos reservados de la institución. Además, pidió a la justicia aplicar al matrimonio una millonaria multa.

El CDE aseguró que ambos imputados realizaron maniobras para ocultar y “blanquear” el dinero, cuyo origen es ilícito, tal como estableció la Fiscalía. Por eso, pidió incautar todos los bienes adquiridos durante el tiempo que dure la investigación, para que sean rematados y así poder devolver parte del dinero defraudado al fisco.

Asimismo, el CDE solicitó al tribunal que se aplique una multa de 1.000 UTM para cada uno de los imputados, equivalente a unos 52 millones de pesos.

Recordemos que el Consejo ha pedido una condena de cárcel de 15 años para Fuente-Alba y 10 para Pinochet.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬