es Spanish

Fraude en el Ejército: Rechazan libertad para ex comandante en jefe Humberto Oviedo

El juez Juan Manuel Muñoz, que subroga a la ministra Romy Rutherford, rechazó la petición de libertad presentada por la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien se encuentra en prisión preventiva por malversación de gastos reservados del Ejército. 

Oviedo, quien está detenido desde el 25 de junio en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, fue procesado por la ministra Romy Rutherford ante su eventual responsabilidad en la malversación de más de $4.500 millones, a través del uso gastos reservados del Ejército.

Según consigna La Tercera, la defensa en su solicitud de libertad argumentó que los gastos reservados se ajustaban a la legislación vigente, es decir, para Inteligencia y seguridad nacional. Asimismo, plantearon que no ha existido enriquecimiento ilícito, indicando que sus ingresos están acordes con su patrimonio, por lo que tras la determinación del juez Muñoz, su defensa anunció que apelará a la Corte Marcial.

Fuente: Agencias / La Nación

Facebook Comments

4,237,405FansMe gusta
164,687SeguidoresSeguir
290,476SeguidoresSeguir
16,474SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La Araucanía: Comisión de Evaluación Ambiental rechaza construcción de hidroeléctrica en...

Este lunes, y por ocho votos contra tres, la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de La Araucanía, rechazó la implementación del...
- Advertisment -