Con enfoque en derechos sociales

Frente Amplio presenta agenda de prioridades para el segundo semestre: “Pasamos a la acción y a la iniciativa”

“Ante un gobierno que avanza con una agenda conservadora y antipopular, nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados ni tampoco nos vamos a limitar a fiscalizar o reaccionar a las iniciativas del gobierno”, afirmó Javiera Toro, vocera del conglomerado.

Por Felipe Menares

09/07/2018

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Ser una “oposición proactiva”. Ese es el objetivo que definió Frente Amplio (FA) en la presentación de su agenda de trabajo para este segundo semestre. Según señalaron sus voceros tras un desayuno en el que participó la ex candidata presidencial del conglomerado, Beatriz Sánchez, las prioridades fueron definidas luego del trabajo conjunto de parlamentarios, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.

“Ante un gobierno que avanza con una agenda conservadora y antipopular, nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados ni tampoco nos vamos a limitar a fiscalizar o reaccionar a las iniciativas del gobierno”, afirmó Javiera Toro, vocera del FA.

Javiera Toro.

La encargada política de Izquierda Autónoma detalló que la propuesta frenteamplista “es una agenda principalmente de derechos”, con énfasis en los derechos sexuales y reproductivos para las mujeres, la agenda anticorrupción y un nuevo modelo de desarrollo.

“Quienes estén con el fin de las AFP, quienes estén por un aborto legal, quienes estén por el fin al endeudamiento, quienes estén por una agenda anticorrupción real, que no se cuotee y que no tenga que ver con pequeñas cocinas; son y van a ser siempre parte de esta agenda”, subrayó Lucas Cifuentes, también vocero del FA.

En tanto, Beatriz Sánchez destacó el camino trazado por el bloque que la escogió como su abanderada presidencial en las últimas elecciones. “Mirando para atrás, partimos hace un año y tres meses, con candidaturas y presentando una idea al país, llenando un espacio que otros partidos políticos y conglomerados no estaban llenando. Vinieron las elecciones, llegó un momento de instalación, con una bancada parlamentaria del Frente Amplio”, afirmó.

En este sentido, la periodista sentenció que “hoy termina este proceso de instalación y hoy pasamos a la propositividad, a la acción y a la iniciativa”, aunque puntualizó que el FA todavía está en búsqueda de una “forma de ser oposición”.

Uno de los puntos consultados a los voceros frenteamplistas concierne a la solicitud, ante la Corte Suprema, de un proceso de destitución en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott. Al respecto, Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática, se limitó a contestar que la “lucha contra la corrupción tiene muchas aristas” y que la petición contra el jefe del Ministerio Público “es una de las medidas”.

Revisa las declaraciones de Beatriz Sánchez en la presentación de la agenda frenteamplista

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬