Frente Amplio rompe con la DC y los radicales: «No podemos seguir en un acuerdo de oposición con gente que no se comporta como oposición»

El Frente Amplio anunció que no respaldará la presidencia del DC Gabriel Silber en la Cámara de Diputados a contar de marzo próximo, esto, debido a la postura de apoyo que ha tenido el partido de la falange y el Radical hacia los proyectos del gobierno.

“No vamos a votar por Gabriel Silver”, dijo este jueves el vocero del bloque del Frente Amplio, el diputado Félix González (Partido Ecologista Verde), quien estuvo acompañado de los otros 20 parlamentarios del sector.

En esa línea, González recalcó que la oposición tiene mayoría en la Cámara Baja, pero que tanto la DC y el radicalismo han sido funcionales al Gobierno de Piñera, puntualizando que de los 27 proyectos presentados por el Ejecutivo el año pasado, absolutamente todos tuvieron el respaldo de la DC.

“No estamos contentos con esto y tenemos que transparentar al país que no hay una mayoría de oposición en esta Cámara. Por lo tanto, tenemos la convicción como bancada de que no podemos seguir en un acuerdo de oposición con gente que no se comporta como oposición, que no es oposición”, expresó Félix González.

“Me da la impresión de que la conducta de la DC o parte de ella y del Partido Radical, que se ha mantenido durante un año, veo complejo que se vaya a cambiar. Y tenemos dos proyectos clave que se discutirán este año, que es la reforma Tributaria y a las Pensiones, y vemos, así como la votación que se dio ayer y las votaciones que se han dado durante todo el año, que no solamente votan con el gobierno, sino que antes de votar con el gobierno se comprometen con nosotros a votar otra cosa”, acusó el parlamentario.

Por su parte, del diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, dijo que «el acuerdo se rompe del momento en que no hay una oposición, sino que hay sectores que se dicen a sí mismos de oposición, pero han votado sistemáticamente con el Gobierno. Entonces, uno se pregunta cuál es el sentido de este acuerdo».

Finalmente, el diputado de Revolución Democrática (RD) Miguel Crispi, afirmó que «nosotros hemos, quizás, facilitado que se construya una imagen de que la oposición tiene mayoría en el Congreso, pero no la tiene, no la ha tenido durante todo el año»

«Podemos tener disidencias, alguna incidencia mayor en las comisiones, pero al momento de llegar a la Sala, en las votaciones más importantes, estamos perdiendo porque hay cuatro o cinco votos de la Democracia Cristiana y del Partido Radical que sistemáticamente votan con el oficialismo», añadió Crispi.

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Muere otra ciudadana haitiana en el Hospital Barros Luco: Habría esperado...

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó este viernes que una mujer haitiana falleció ayer jueves en el Hospital Barros Luco, debido...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -