«Fue un acto de amedrentamiento hacia mí y mi familia»: Diputada Lorena Pizarro presentará acciones legales tras violenta irrupción de desconocidos en su domicilio

"Esto nos hace recordar los tiempos de dictadura", afirmó la parlamentaria, que es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara. 

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Derechos Humanos / Portada

0 0


A través de una declaración pública, la expresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y actual diputada, Lorena Pizarro (PC), anunció que tomará acciones legales tras la violenta irrupción de un grupo de desconocidos a su domicilio, hecho dado a conocer la tarde de este viernes 18 de noviembre.

«Sujetos no identificados entraron a mi domicilio aprovechando que no había moradores en su interior y ante la ausencia de gente, descerrajaron la puerta y dieron vuelta todo a su paso; sin embargo, no se llevaron nada, ni computadores, ni electrodomésticos ni objetos personales», declaró la legisladora.

«Claramente fue un acto de amedrentamiento y amenaza hacia mi y hacia mi familia. Esto nos hace recordar los tiempos de dictadura», agregó la diputada Pizarro, quien además es -recordemos- presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara. 

Por lo anterior, la parlamentaria comunista anunció que «tomaremos las acciones legales pertinentes ante un acto de tal gravedad como el acontecido».

Una vez conocida la violenta acción contra la diputada Lorena Pizarro y su familia, en las redes sociales muchas personas expresaron su solidaridad y condenaron la cobardía de los agresores.

«Cobardes. Están muy equivocados si creen que van a atemorizar a una mujer como Lorena Pizarro que vivió en clandestinidad y ha luchado toda su vida contra los monstruos asesinos y torturadores de la dictadura para lograr justicia por los familiares de detenidos desaparecidos», escribió la abogada y ex convencional Bárbara Sepúlveda.

Al cierre de esta nota, el capitán de Carabineros, Edgar Reyes, oficial de ronda de la prefectura oriente, dijo a la prensa que los equipos de emergencia llegaron al lugar y comprobaron que no se encontraba ninguna especie sustraída, tampoco especies de valor ni daños visibles a puerta.

«Sí se señala que una de las habitaciones se encontraba desordenada. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público», afirmó el oficial Reyes.

Sigue leyendo sobre este tema: Organizaciones de DDHH repudiaron expresiones negacionistas del diputado ultraderechista Cristián Araya

Senador Núñez: «No hay nada más violento que negar las violaciones a los DDHH bajo la dictadura de Pinochet»


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬