«Fuerza Común»: la propuesta política de Fernando Atria

Promete ser una alternativa para que las asambleas, cabildos, pueblos originarios, feministas y LGBTIQ+, tengan voz y voto en el proceso constituyente.

Vía La Tercera

El abogado constitucionalista y ex militante del Partido Socialista, Fernando Atria, llegó durante la mañana de este jueves hasta el Servicio Electoral (Servel) para inscribir de manera oficial el nuevo partido político «Fuerza Común«.

En declaraciones al medio El Desconcierto, Atria aclaró que «no es un partido instrumental. Pero es un partido que surge con ocasión del proceso constituyente».

«Aquí hay una vía más posible para que esa fuerza que irrumpió -el 18 de octubre- pueda organizarse para el plebiscito del 26 de abril, en que necesitamos un triunfo resonante del apruebo y luego la convención constitucional a su elección en octubre y su desarrollo posterior», expresó el abogado.

En compañía de la directiva del colectivo, Atria aclaró que «la idea nace de un grupo de personas que hemos ido constando una necesidad que se ha ido sintiendo en el propio movimiento social».

A través de las redes sociales de la nueva propuesta, prometen construir una alternativa para que las asambleas, cabildos, pueblos originarios, feministas y LGBTIQ+, tengan el poder de decidir.


Comparte 👍

Comenta 💬