Funa a TVN: trabajadores interrumpieron transmisión del matinal pidiendo la renuncia del directorio

Demandan que la estación cumpla su misión pública como corresponde.

Durante la mañana de este jueves, mientras se transmitía en vivo el matinal Buenos Días A Todos de TVN, un grupo de trabajadores ingresó hasta el set televisivo a realizar una intervención, solicitando la renuncia del directorio del canal estatal. Los manifestantes mostraron carteles con mensajes como «La TV pública no se vende», «Salud pública, educación pública, TV pública» y «Derecho a la información veraz y pluralista».

En el ingreso de los trabajadores, el matinal se encontraba en una entrevista telefónica, sin relación al acontecer nacional. En ese momento desde dirección hicieron un llamado a un corte de comerciales, sin embargo, el conductor del matinal, Iván Núñez, transparentó la situación: «Nosotros no vamos a ser quienes vayan a coartar la libertad de expresión de las personas, han entrado compañeros del canal y vamos a conversar con ellos… porque somos televisión pública», dijo.

«El canal nacional tiene una misión que cumplir, no está cumpliendo esa misión y creemos que es de vital importancia llegar a todos los chilenos, a todas las chilenas y que TVN cumpla la misión de verdad… mi pancarta hoy día dice ‘El canal no se vende’; el canal es patrimonio de la nación, nos pertenece a todos», expresó uno de los trabajadores.

https://www.instagram.com/p/B7YmeabJJQt/?utm_source=ig_web_copy_link

En un punto de prensa en el frontis del canal, trabajadores profundizaron en esa misma idea, planteando que «TVN tiene una misión pública que cumplir, esa misión pública no es optativa, esa misión está consagrada en la ley y está consagrada en los estatutos internos de TVN y tiene que cumplirse; se viola todos los días, hace mucho años, pero eso es inaceptable».

«Así como la educación pública y la salud pública son fundamentales para la cohesión de la sociedad, la televisión pública lo mismo. Este canal es distinto, no es igual a los otros, es de todos los chilenos y nosotros queremos reivindicar esa diferencia. Hemos decidido pedir que las personas que componen el directorio de TVN renuncien, que den un paso al costado, que se constituya un directorio realmente plural, que respete la norma de pluralismo que el mismo canal se impone», agregaron los trabajadores.

En representación de las organizaciones sociales, Carolina Espinoza, dirigenta de Confusam y una de las voceras de No+AFP, agregó que «la comunicación, la libertad de expresión, es un derecho humano. Estamos sufriendo el flagelo de medios de comunicación absolutamente manejados por los poderosos,concentrados en unos pocos».

La manifestación, además, se lleva a cabo en el contexto de la reciente decisión por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que rechazó incluir minutos para las organizaciones civiles en la próxima franja para el plebiscito del 26 de abril.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬