es Spanish

Funcionarios de Educación: “Cubillos se ha dedicado a gastar la plata de los niños más pobres de Chile”

Una “crisis” al interior del Ministerio de Educación. Eso denunciaron los trabajadores de la cartera en la mañana de este viernes y responsabilizaron a la ministra Marcela Cubillos, por su “débil conducción de la política educacional desde el nivel central, desentendiéndose de la responsabilidad que tiene con todos los niños, jóvenes y adultos del país”, según la declaración leída por Egidio Barrera, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (Andime).

Los trabajadores acusaron a las autoridades de tener “poca claridad del cómo se pretende avanzar mejoramiento sistema educativo” y que “desde la instalación del Gobierno solo se han ocupado de insertar acciones mediáticas para grupos minoritarios y que no dan respuesta a las necesidades educacionales del país”, como Aula Segura y Admisión Justa.

Barrera apuntó a la “nula descentralización” en las acciones del Ministerio, “sin una mirada país ni la diversidad territorial. No se ve la regionalización en los programas mediáticos propuestos por la autoridad, solo improvisación de temas y no de políticas públicas de la cartera”.

“Los funcionarios somos testigos de cómo se van perdiendo los recursos y se malgastan en acciones que no tienen relevancia alguna para la educación de excelencia, como son los estudios o programas y salidas al país”, añadió el dirigente, quien emplazó a las autoridades del Mineduc: “No más eslogan ni parafernalia en Educación, no más juego de palabras que van al aire”.

Es tal la crisis en la cartera, explicó Barrera, que “no se descarta de ninguna manera” un paro nacional indefinido, “porque uno va a las diferentes unidades y no encuentra para dónde va el Ministerio”.

“En esa lógica no estamos dispuestos a seguir trabajando porque estamos contratados, somos funcionarios públicos, debemos cumplir el rol de responderle a la sociedad (…) Hoy no se ve por ningún lado, todo lo contrario, cada uno hace su ‘programita propio’, ocupa los recursos de todos los chilenos, destinados a los estudiantes más pobres de Chile, en sus propias situaciones personales (…) Lo que ha hecho la ministra desde que llegó hasta ahora, simplemente se ha dedicado a gastar la plata de los niños mas pobres de Chile”, sentenció el presidente de Andime.

La denuncia de los trabajadores del Mineduc fue respaldada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), cuyo presidente, José Pérez, sostuvo que “antes de hacer un despliegue territorial, la ministra tiene que conversar con las organizaciones sindicales, tiene que dialogar con los trabajadores, porque son ellos quienes aplican y desarrollan las políticas públicas del Estado de Chile”.

La Central Unitaria de Trabajadores también apoyó a Andime. Nolberto Díaz, secretario general, Nolberto Díaz de la multisindical, manifestó que la ministra Cubillos ha propiciado “un show mediático, de un desconcierto al interior del Mineduc, donde claramente no ha sido la educación el centro de la discusión, sino que ha sido la posibilidad de hacer campañas políticas”.

Denuncian crisis en el Mineduc

Denuncian crisis en el Mineduc por "falta de conduccion de la ministra Marcela Cubillos" 🇨🇱

Posted by El Ciudadano on Friday, March 15, 2019

Denuncian crisis en el Mineduc por "falta de conduccion de la ministra Marcela Cubillos" #EnVivo

Posted by El Ciudadano on Friday, March 15, 2019

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,711SeguidoresSeguir
292,342SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¡Alerta! El “volcán más poderoso” del sistema solar está a punto...

Loki Patera es, con 202 km de diámetro, la depresión volcánica más grande de Io, una de las lunas de Júpiter. Contiene un lago de lava en activo con fundiciones periódicas de la corteza
- Advertisment -