lunes, octubre 14, 2019

Funcionarios de la ex Posta Central denuncian falta de personal para atender aumento de demanda por atenciones

Trabajadores pertenecientes al personal técnico de la ex Posta Central de Santiago denunciaron varias negligencias administrativas en la puesta en marcha de la recién inaugurada Torre Valech, destinada a ampliar la capacidad operativa del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, y que se encuentra operativa desde enero de este año.

Según consigna Radio Bío Bío, los funcionarios del área de atención directa del servicio de urgencias, acusan que no hay personal suficiente para cubrir el aumento en la demanda que significó la ampliación del hospital, pues la implementación del proyecto no consideró nuevas contrataciones para poder operar con su máxima capacidad.

Leonor Carrizo, presidenta de los Técnicos Paramédicos de la ex Posta Central, explicó a la emisora que las autoridades argumentaron falta de presupuesto, lo que según su opinión, califica como una “irresponsabilidad” en la gestión.

“Los trabajadores consideramos que es irresponsable poner en marcha un proyecto sin haber afinado detalles tan importantes como es el recurso humano para la atención de salud. Tampoco nos vamos a permitir ser cómplices de malas gestiones que perjudiquen a nuestra población”, afirmó Carrizo a Bío Bío.

Finalmente, se informó que parte del servicio de urgencias ya se encuentra movilizado, funcionando con turnos éticos, lo que podría extenderse a todo el personal de atención directa, en caso de que no se resuelva esta grave problemática.

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,711FansMe gusta
182,547SeguidoresSeguir
294,000SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos